domingo, 12 de octubre de 2008

Consejos en épocas de crisis...

El mundo entero está viviendo una fuerte crisis financiera... y Argentina no está ajena a estos momentos de incertidumbre y preocupación... por eso no está de más escuchar algunas palabras y consejos emitidos hace más de 8 años... por algún ex- presidente argentino...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como radical me siento avergonzada de mi misma porque lo voté.
Realmente al revés de lo que le pasó a Alfonsín. Él es un estadista, y la crisis del 89 fué organizada por los sindicatos, el peronimo, los militares y las familias "tradicionales", pero sobre todo por Menem, Manzano y el traidor de Coti Nosiglia.
De la Rúa es un pelotudo y como el buen inútil que es, no hizo nada que sirviera para parar la crisis y se fue por boludo. Duhalde me cae pésimo, pero no creo que sea tan hijo de puta como para organizar la crisis de 2001 como muchos dicen.
Igual, es mi opinión y me puedo equivocar. Saludos

Leandro Rodríguez dijo...

Realmente lo veo y no lo puedo creer.
¿Qué nos pasa a los argentinos? repasando la historia nos ha gobernado cada personajes que sinceramente me pregunto: ¿Qué vemos, qué creemos, qué pensamos coando votamos?
Dios nos salve.

Palomero dijo...

No es que la democracia esté enferma: la enfermedad es la democracia.

Unknown dijo...

Gisela te falto poner que Caballo en el 89 inpidio,desde el exterior,que le den crédito a la Argentina para palear la cricis,aunque esto no ubicie garantizado nada,como ya se sabe en este País y quizás solo ubiece engrosado mas nuestra deuda.Palomero no quiero entrar en polemica,pero tu frace me parece poco feliz y peligrosa,creo que el problema no es la democracia si no la gente que la hace y la representa.Saludos

Anónimo dijo...

Aca el tema es tan simple que no hay que romperse la cabeza pensando.
Hasta que en la Argentina no pensemos bien antes de votar vamos a seguir igual.
Y relamente me apena decirlo estando fuera de mi pais desde hace 12 anos pero siguiendo todos los acontecimientos a diario veo las cosas cada dia peor.
Por favor hagamos algo. Demosno cuenta cuanto nos estamos perjudicando y a nuestras generaciones por venir.
Y sobre todo la justicia (DONDE ESTA)
Tal ves algun dia alguin haga algo espero no sea demasiado tarde.
No dejemos que todos estos HDP no arruinen nuestra tierra, nuestro patrimonio. Despertemonos y luchemos en grande si es necesario por favor.
Gracias a todo el pueblo Argentino.

Guillermo Abraham dijo...

Palomero, me parece que tu comentario fue infeliz al decir que la enfermedad es la democracia.
Prefiero una mala democracia a una buena dictadura.

Anónimo dijo...

Tengo información cercana que Fernando De la Rúa, en su intimidadad, vive de sus servicios de seguridad comiendo de sus propios asados sin poner un peso y que no quizo pagar una instalación de aire acondicionado en su propio departamento siendo que le habían ofrecido servicio tecnico antes de su instalacion. Menos mal que vino la esposa y lo pago.

THEBEATLES2004 dijo...

EL QUISO GOBERNAR EL PAÍS, PERO ERA UN HOMBRE ENFERMO. RECUERDEN QUE ESTUVO INTERNADO EN UN MOMENTO DURANTE SU MANDATO. EN TV DIERON EL NOMBRE CIENTÍFICO DE SU MAL PERO LA GRAN MAYORÍA NO LOGRAMOS ENTENDER LA GRAVEDAD QUE SUPONÍA QUE LA PADECIERA UN PRESIDENTE. TENÍA AFECTADO UN SECTOR DEL CEREBRO QUE LE IMPEDÍA LA RÁPIDA TOMA DE DECISIONES (EL PUNTO MÁXIMO DE ESTA ENFERMEDAD SE NOTÓ EN EL EPISODIO DE LA RENUNCIA MANUSCRITA Y TODO EL TIEMPO QUE LE LLEVÓ TOMAR ESA DECISIÓN). DEBIÓ HABER RENUNCIADO LUEGO DE AQUELLA INTERNACIÓN. SIGO CREYENDO QUE ENTRÓ A LA PRESIDENCIA CON BUENAS INTENCIONES; PERO SU LIMITACIÓN Y LA PRESIÓN DE LOS QUE REALMENTE TIENEN EL PODER COLABORARON PARA QUE COMETIERA GROSEROS ERRORES DE GESTIÓN, QUEDANDO EN NOSOTROS LA IDEA DE QUE FUE EL GRAN CULPABLE DE LOS MALES DE LA ARGENTINA EN SUS ESCASOS 2 AÑOS EN LA CASA ROSADA. Y SOY CLARO EN ESTO, SI COMETIÓ EL ACTO DE CORRUPCIÓN DEL QUE SE LO ACUSA, TIENE QUE IR PRESO. EN SUMA, PIENSO QUE SU GRAN ERROR FUE NO HABERSE DADO CUENTA QUE NO ESTABA CAPACITADO PARA REFLOTAR UN PAÍS QUE YA ESTABA PRÁCTICAMENTE HUNDIDO.

Martìn de Burzaco dijo...

Muy interesante el aporte de THEBEATLES2004.
Gisella, no te sientas avergonzada de lo que votaste, si es que lo hiciste con convicción. Y si en el 2015 volvés a creer en un candidato, votálo, porque es mucho mejor hacerlo poniendo ilusiones (aunque luego te arrepientas) que hacerlo resignado.
Argentina es un país muy complicado de analizar. Estaríamos días enteros sin dormir debatiendo.
Yo señalaría algunos puntos:
- No tenemos buenos candidatos. En general, de todos los que se presentan, sólo a 1 votarías por convicción. A uno o dos más por estrategia. Y de entre los demás, al menos peor.
- Los argentinos no sabemos lo que queremos, por eso votamos sin conocer los candidatos a fondo. Es igual que cuando vas a un tenedor libre. Opciones miles, algunas te gustan (por convicción, por tradición, por estrategia). Pero cuando vas a poner la comida en el plano, te servís lo mismo que tu pareja o que un familiar. Ves por allá un platillo que tiene color raro; mejor no comerlo, porque de sólo verlo ya no me gusta.
- Imagínense recibir un país caótico como el que dejó Menem (dejaron............, etc., etc.) ¿Qué harían primero? ¿Clamor popular? ¿Prioridades de Estado? ¿Someterse a las presiones para no generar "más conflicto"? Con esto no estoy excusando a De La Rúa de todas las malas decisiones que tomó, ni de que también el Congreso incurrió en la corrupción. Pero cuando se te va tu co-equiper, y luego trajeron a CAVALLO como solución... Creo que ya no había más nada que hacer. Y aunque a algunos les cueste aceptarlo, el peronismo tiene una raíz golpista. Yo no digo que el "zabeca de Banfield" haya organizado todo, pero cuando el peronismo es oposición, hace todo lo posible para que te vaya mal. Ejemplos sobran. Insisto en que no estoy defendiendo a De La Rúa, sino que él no fue el gran culpable, como bien dijeron. Hubieron muchos responsables, y algunos deberían estar presos. Pero también es cierto que la gente elige a sus representantes, y es una responsabilidad compartida. Si el funcionario hace las cosas muy mal tiene que ir preso, y el pueblo, ¿debería ir preso también?. Hagámonos cargo de las malas decisiones que tomamos nosotros también.

En mi caso personal, jamás me arrepentí de un voto y (espero) nunca lo haré. Porque tengo las cosas muy claras. Después, podrás coincidir conmigo o no. La democracia no es mala en sí misma, el tema es qué sucede después de meter el sobre en la urna.

Martín.

Martìn de Burzaco dijo...

Ah, me olvidé de decir una cosa.
FDLR tuve aterosclerosis (Junio 2001). Una enfermedad que mucha gente tiene en el país, y no es mortalmente grave.
No creo que eso le haya impedido tomar buenas decisiones. ¿Acaso su médico también fue un boludO que no le advirtió lo grave de su caso? ¿O fue FDLR el necio que siguió adelante? Si renunciaba, ¿quién hubiese asumido? Chacho ya se había ido...