domingo, 26 de febrero de 2012

A 20 años del nacimiento del Dream Team

En 1992 nacía el Dream Team ... así se llamó a la selección estadounidense de basketbol, conformada por estrellas de la NBA.

El 1º de julio de 1992, dentro del Torneo Preolímpico jugado en la ciudad de Portland, USA (clasificatorio para los Juegos de Barcelona '92) ... la selección argentina se enfrentaba por primera vez con el Dream Team.

El equipo argentino estaba integrado por Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Juan Espil, Diego Osella, Hernán Montenegro, Miguel Cortijo, Esteban Pérez, Orlando Tourn, Esteban de la Fuente, Sebastián Uranga, Luis Villar y Rubén Scolari.

El Dream Team contaba con los siguientes nombres... Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, Scottie Pippen, John Stockton, Chris Mullin, Clyde Drexler, Pat Ewing y Cristian Laettner.

Aqui primeros minutos de aquella histórica transmisión



El resultado de aquel enfrentamiento fue categórico ... Argentina 87 - Dream Team 128.

Sin embargo diez años más tarde... en el Mundial de Indianápolisis 2002 de la mano de Emanuel Ginóbili y de la Generación Dorada ... la selección argentina quiebra el invicto del Dream Team de 58 partidos ... Y dos años más tarde, se alza con un nuevo triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se obtiene la medalla dorada...

No hay comentarios: